TERAPEUTAS EN ADICCIONES

Desde el año 1997, la Dra. Manon Vachez, al lado de profesionales expertos en el tema, ha proyectado un Diplomado en la formación de Consejeros en Adicciones caracterizado por los más altos estándares de calidad, innovación y actualización para el tratamiento de los desórdenes adictivos en el país. ( Desde 2002 aval de la UDG)
La preocupación principal radica en brindar a quienes mantienen relación estrecha con las personas que padecen estas enfermedades y sus familiares, las herramientas y habilidades necesarias para una oportuna, certera y eficaz intervención.

Este año, el Diplomado en Adicciones, les da la bienvenida a una nueva edición. Esperando contar con sus observaciones, inquietudes y dudas constantes, es de nuestro interés conocer de viva voz las motivaciones por las cuales cada uno de ustedes ha decidido unirse a nuestra gran familia.

OBJETIVO
Formar especialistas que cuenten con técnicas y modelos de tratamiento profesionales y éticos para enfrentar de forma integral la enfermedad de las adicciones.

OBJETIVOS PARTICULARES.
I. Examinar las teorías tradicionales y nuevas, conceptos del alcoholismo y otras adicciones, así como la implicación de estos para tomar decisiones de tratamiento. Un énfasis especial se pone en el modelo de tratamiento Minnesota.
II. Familiarizarse con las distintas drogas y adicciones de proceso, sus principales activos, sus nombres comunes, sus efectos sobre el SNC y el cuerpo entero, así como las consecuencias de su consumo y/o práctica.
III. Conocer y aplicar las funciones básicas de un asesor en adicciones a través de un abordaje sistémico para el manejo de casos en la rehabilitación de las adicciones.
IV. Presentar los modelos retrospectivamente y su aplicación en el tratamiento de las adicciones y conocer los nuevos abordajes para apoyar el tratamiento.
V. Aprender a evaluar otras condiciones y diferentes abordajes terapéuticos para los adictos, incluyendo las funciones de Consultar a otros profesionales y Referir.
VI. Vivenciar el proceso de tratamiento según el Modelo Minnesota.

Expectativas
Dentro de las expectativas principales en el curso están las actitudes,
conocimientos y esperamos también, sentimientos, que el estudiante debe
lograr para poder comprender, expresar y demostrar un desarrollo de las
habilidades necesarias en el tratamiento de las adicciones.

DOCENTES
Los docentes que imparten el Diplomado en Adicciones son profesionistas expertos en cada una de sus áreas: Médicos, Psiquiatras, Maestros, Doctores, Psicólogos, Psicoterapeutas, Sexólogos y adictos en recuperación, todos ellos con un excelente historial regional o nacional en materia de intervención en adicciones.