junio 07 2021 0Comment

¿Qué es ser Border?

¿Has escuchado hablar sobre la personalidad Borderline?

La palabra Borderline proviene del inglés y puede traducirse como frontera, límite o zona marginal, por lo que se utiliza para denominar a las personas que pasan su vida viviendo al límite.

Existen ciertos comportamientos y conductas en quienes sufren el trastorno de personalidad límite que las hacen reconocibles si logramos prestar real atención. Las más comunes son:

  • Un actuar impulsivo y arriesgado, por ejemplo, a través del abuso de drogas, la práctica de sexo sin tomar medidas de protección, conducción temeraria o unas súbitas ganas de realizar apuestas o acciones peligrosas.
  • Claros cambios de ánimo e inestabilidad emocional, incluso siendo la persona que lo padece quien identifica este problema, pero es incapaz de modificarlo o mejorarlo.
  • Breves pero intensos episodios de ansiedad o depresión que no resultan acordes a la situación que se vive en ese momento.
  • Dificultad en el control de sus emociones e impulsos, llegando a comportarse de un modo irascible tanto verbal como físicamente.
  • Indicios de un comportamiento autodestructivo.
  • Sentimientos de abandono, incomprensión, soledad y «vacío emocional», o bien, de odio hacia sí mismo.

Las causas pueder ir desde factores genéticos hasta antecedentes de abusos sexuales o abandonos familiares a temprana edad. Este trastorno suele tener una mayor incidencia entre adolescentes, jóvenes y mujeres adultas.

En Casa Luha sabemos de la importancia de atacar el fondo del problema, por lo que utilizamos como  herramienta la terapia DBT (Terapia Dialéctica Conductual) enfocada a personas con este transtorno, para salir de los problemas que que se pueden manifestar como adicciones y/o comportamientos dañinos.
Presta atención a las personas que amas, si alguien presenta este tipo de conductas, no estás solo, ¡podemos ayudarte!

manon

Write a Reply or Comment