La adicción se caracteriza por la dificultad que tienen las personas de controlar el deseo de consumir una sustancia o de realizar algún comportamiento dañino, aunque las consecuencias que les pueda traer a las personas en distintas áreas de su vida sean catastróficas. Hay tropiezos, fracasos, subidas intensas y estrepitosas bajadas en los intentos de controlar o suprimir el consumo. La mayoría saben cómo van a terminar las mejores intenciones y promesas.
Existen numerosos estudios profesionales que sustentan el fracaso del autocontrol para dominar el deseo de consumo. Aun así, muchas personas siguen creyendo que solo necesitan de su propia fuerza de voluntad, misma que se sostiene sobre el establecimiento de una intención, los recursos internos para llevarla a cabo y la motivación para sostenerla en el tiempo.
Si ello fuera cierto, las recaídas no deberían existir.
La recuperación de adicciones no puede sostenerse solamente con las mejores intenciones de las personas, requiere de una serie de estudios tanto a nivel físico , mental y emocional que en manos de profesionales en el área, lograrán obtener la fórmula que puede llegar a controlar el problema.
En Casa Luha contamos con las herramientas, los conocimientos y la experiencia. Los ponemos a tu disposición para apoyar , hacer crecer y ayudar a tu Buena Voluntad.
No estás solo.