ME REGALO MI PRESENTE, APRENDER A SOLTAR – Mindfulness

ME REGALO MI PRESENTE, APRENDER A SOLTAR – Mindfulness

Mindfulness, es el arte de ¡ESTAR PRESENTE!

El mejor regalo que puedes hacerle a alguien es TU PRESENCIA” *TNH.

Estar presente… ¡De ahí el nombre para los obsequios! Comprender lo que pasa dentro y fuera de ti, con una actitud abierta, sin juicios, gentil, sin querer cambiar, sin ignorar y sin dejarse llevar por el ajetreo diario, con conciencia plena.  ESTAR aquí, que es diferente a PENSAR en que estás aquí. Mindfulness es experimentar el sol en tu piel, sentir esas gotas saladas deslizarse por tu mejilla, percibir la irritación de tu cuerpo, experimentar la alegría , el gozo y la tristeza, la ausencia o el dolor en el momento que estos suceden.

Aprender a detenernos y ver quienes realmente somos, genera más honestidad, más autenticidad lo que nos permite vivir realmente, nos ayuda también a aceptarnos y aceptar la vida en términos de la vida misma. Estar presente nos ayuda a COMPRENDER la realidad de esta manera nos volvemos más gentiles, más compasivos, más empáticos.

En los últimos años, un número creciente de especialistas ha dirigido una investigación sobre la atención plena y su importancia en la reducción del estrés y la depresión y en el alivio de otros problemas mentales y/o físicos, que pueden relacionarse directamente con el consumo de sustancias que llevan a la evasión de sentimientos o circunstancias.

El momento al cuál prestamos atención, es la realidad” Allan Wallace.

 

manon

Write a Reply or Comment