La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por una tristeza persistente, pérdida de interés en las actividades que antes se disfrutaban, y cambios en el apetito, el sueño y la energía. Puede manifestarse de diferentes formas, como ansiedad, irritabilidad, dificultad para concentrarse, y pensamientos negativos. La depresión no es algo que una persona pueda simplemente "sacudirse" o "superar" por sí sola, es una enfermedad real y tratable, y requiere tratamiento médico y psicológico.

En Casa Luha intervenimos bajo ese contexto ayudándote a salir de ella y mantenerte fuera.

¿Siente tristeza, desesperanza o falta de interés en actividades que antes disfrutaba?

¿Experimenta cambios en el apetito o el sueño, como aumento o pérdida de peso o dificultad para conciliar el sueño?

¿Siente cansancio o falta de energía?

¿Tiene dificultad para concentrarse o tomar decisiones?

¿Siente culpabilidad o vergüenza inmerecida?

¿Siente una sensación de inutilidad o falta de autoestima?

¿Siente una sensación de desesperanza o futuro incierto?

¿Siente pensamientos recurrentes de muerte o suicidio?

¿Ha notado cambios en la frecuencia de actividad sexual?

¿Ha notado una disminución en el rendimiento académico o laboral?

¿Ha notado un aumento en el uso de alcohol o drogas?

Atrévete a conocer y experimentar un cambio radical en tu vida. A darte cuenta de lo que eres capaz y sobre todo a descubrir el sentido que tiene para ti todo esto, de manera que pueda ser una brújula hacia tu libertad y bienestar.

Valoración
Luha

Quizá nada sea lo que parece o definitivamente requieres respuestas y ayuda frente algo que consideras un problema. Valoración Luha es un proceso de evaluación y diagnóstico para quienes no están seguros de una situación de adicción o salud mental.

¿En qué consiste? una valoración confidencial, respetuosa y con un plan a seguir si lo requieres, con entrevistas, pruebas y diálogo constante.

Abrimos este espacio en Casa, para ayudarte a tomar decisiones asertivas.

Acompañamos tu regreso a tí

Somos más que una casa: somos una familia de profesionales que de manera compasiva, y en diferentes niveles, tiempos y profundidad de intervención, te acompaña a recuperar tu libertad y construir una vida que valga la pena vivirse.

Intensivo residencial

Tratamiento de 45 a 60 días

Tratamiento externo

Tratamiento de 2 a 6 meses

Medio camino

Tratamiento de 3 a 9 meses.

Familiar

Tratamientos mentales graves Casa Luha P

Intensivo residencial

Es una estancia que provee la contención necesaria en un ambiente cálido, seguro y familiar para iniciar el proceso de recuperación hacia un plan de vida más pleno y feliz.

Con un plan individual y personalizado atendido por un equipo multidisciplinario, que en comunidad, realiza diferentes actividades terapéuticas encaminadas a reconocer y aceptar la problemática, profundizar en el autoconocimiento e identificar los cambios necesarios para conseguir una vida de bienestar.

Acompañamos
tu regreso a tí

Somos más que una casa: somos una familia de profesionales que de manera compasiva, y en diferentes niveles, tiempos y profundidad de intervención, te acompaña a recuperar tu libertad y construir una vida que valga la pena vivirse.

Instalaciones

Bienvenido: es tu casa

Y como en todo hogar, hay espacio para todo y para todos. Cocina y cariño con buen sazón, recámaras acogedoras, salas para socializar y aprender, jardín para estar en contacto con el aire libre.

Recórrela.

Acompañamos tu regreso a tí.