Programa familiar

Un problema de toda la familia

Sabemos que las adicciones no solo afectan a quienes las padecen sino que afectan también afectan a todos los miembros de la familia y personas cercanas.

El propósito del trabajo terapéutico y educativo con los miembros no adictos de la familia, es lograr que la adicción sea reconocida como una enfermedad para así poder encontrar las herramientas que contribuyen a detenerla y hacer los cambios necesarios para que la recuperación sea posible en la familia.


¿Cómo es?

El programa se desarrolla durante 5 días y tiene como objetivo

Proporcionar a los participantes información acerca de los aspectos médicos de la enfermedad, el papel y el rol de cada miembro de la familia en la adicción y la dinámica disfuncional.

Promover la responsabilidad personal y el autocuidado ante la enfermedad, ofrecer  herramientas para establecer límites sanos, atender los sentimientos que conlleva vivir con un familiar adicto y desarrollar una comunicación asertiva. Esto se logra a través de sesiones terapéuticas, conferencias, terapia grupal y talleres vivenciales.


SEMANAS FAMILIARES 2016

MES Y DIAS
ENERO
23-27
FEBRERO
20-24
MARZO
20-24
ABRIL
17-21
MAYO
15-19
JUNIO
12-16
JULIO
10-14
AGOSTO
7-11
SEPTIEMBRE
4-8
OCTUBRE
2-6
NOVIEMBRE
6-10
DICIEMBRE
4-8


¿Cuánto dura?

De lunes a viernes de 4:00 pm a 9:00 pm


¿Para quién es?

Si tienes un ser querido que padece una adicción y lo quieres ayudar este programa es para ti, aprende cómo ayudarlo y agenda una cita informativa para conocer más sobre programa familiar.

Tu ser querido no necesita estar en tratamiento para que tu participes en el programa familiar y se beneficien ambos por ello.


¿Eres o conoces a un candidato?

Queremos ayudarte

Solicita una cita informativa sin costo, sin ningún compromiso y conoce mas de este programa. Deja aquí tus datos y en breve nuestro personal de admisiones se pondrá en contacto contigo, es confidencial