OPIACEOS y OPIOIDES

Los opioides son una clase de drogas que incluyen la droga ilegal heroína, los opioides sintéticos (como el fentanilo) y ciertos analgésicos que están disponibles legalmente con prescripción médica, como la oxicodona
(OxyContin®), la hidrocodona (Vicodin®), la codeína, la morfina y muchos otros.

Los analgésicos opioides además de calmar el dolor generan euforia, a veces se los utiliza en forma inapropiada, es decir, se toman en forma diferente a la indicada, o en mayores dosis o sin la receta de un médico. Pero el consumo regular—aun cuando se sigan las instrucciones del médico—puede llevar a la dependencia, y si se los usa en forma inapropiada, los analgésicos opioides pueden llevar a situaciones de sobredosis y causar la muerte.

La adicción a los opioides pueden generar daños y afecciones en nuestro cerebro y sistema nervioso central, corazón, vasos sanguíneos, pulmones, hígado.

Autodiagnóstico para adicción a los opioides o opiaceos

¿Has usado opioides u opiacios a solas?

¿Te has visto defendiendo el uso de la opioides de manera insistente frente a los demás a tal grado que la gente se asombra de tu actitud?

¿Has planeado el consumo de opioides en determinado tiempo y no puedes cumplir el parar de consumir?

¿Te has hecho o has prometido a otros que no volverías a consumir opioides y luego no lo has cumplido?

Si respondiste SI a una de estas preguntas es probable que el uso de opioides ya sea problemático y exista una adicción a los opiodes, llámanos, nosotros podemos ayudarte.