mayo 03 2021 0Comment

Mindfulness El Arte De Estar Presente.

Mindfulness proviene de una tradición milenaria que se remonta a más de 2.500 años. Desde entonces sus enseñanzas se han transmitido y practicado dentro de la tradición oriental, desde hace ya varios años ha sido completamente adoptada por occidente.

¿Cómo podemos definir lo que es Minfulness?

-“Ser plenamente consciente. Es estar del todo atento a lo que sucede en el presente, percibir absolutamente lo que sucede en nuestro interior y a nuestro alrededor, a cada instante, sin juicios o ideas preconcebidas.

Debemos  detener nuestra mente distraída para que se involucre en lo que tiene delante en el momento presente. Al ser plenamente consciente de lo que estamos haciendo, aprendemos a mantener nuestra cita con la vida. Esta atención al momento presente nos ofrece la oportunidad y las herramientas para alcanzar la paz y la alegría, contemplar la verdadera naturaleza de lo que somos y cómo estamos conectados con todo lo demás, y poner fin a nuestro enfrentamiento con el problema”- (Tich Nhat Hanh, 2011).

Cuando somos conscientes de lo que estamos haciendo, pensando o sintiendo, estamos practicando mindfulness. Habitualmente nuestra mente se encuentra vagando sin orientación alguna, saltando de unas imágenes a otras, de unos a otros pensamientos. Mindfulness es una capacidad humana universal y básica, que consiste en ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento. Es la práctica de la autoconciencia. El aumento de la concentración trae consigo la serenidad. Y el cultivo de la serenidad nos conduce a un aumento de la comprensión de la realidad (tanto externa como interna) y nos aproxima a percibir la realidad tal como es. La práctica prolongada de mindfulness, en un ambiente favorable, abre también la puerta a la aparición de transformaciones en nuestra vida , pensamientos y acciones.

Al provocar cambios favorables en diversas zonas del cerebro, se van modificando una gran cantidad de comportamientos y formas de reacción del individuo para dejar hábitos perjudiciales tales como adicciones a sustancias y a procesos que dañan a la persona.

Casa Luha ofrece a sus pacientes la guía y el entrenamiento en esta práctica para superar y fortalecer sus debilidades, lo que los llevará a una vida plena y amorosa.

No estás sólo. Deja de buscar.

manon

Write a Reply or Comment