TALLERES Y DIPLOMADOS DEL TRIMESTRE Junio - Agosto del 2020
DIPLOMADO ADICCIONES3

Instituto Manon Vachez y Casa Luha te invitan al diplomado de formación integral en adicciones

Fecha Inicio: 11 de Septiembre

Beneficio:

Impartido On Line o Presencial, este curso recopila más 30 años de experiencia y te permite desarrollar las habilidades empíricas y conocimiento teórico para ofrecer atención de punta en prevención, Intervencion, tratamiento y cuidado continuo a personas con adicciones y a sus familiares.

Avalado por la UDG con 58 créditos universitarios y prácticas profesionales directamente en la clínica.

Más de 30 años en la atención de las adicciones ha bridado a Manon Vachez la experiencia teórica y empírica para la formación de especialistas en esta área tan estigmatizada. Con un programa completamente renovado el diplomado en adicciones brinda a los alumnos los conocimientos contemporáneos y clásicos en el abordaje de este padecimiento: prácticas orientales y modelos teóricos basados en evidencia, intervenciones directas en el contexto/familia de la persona, conceptos de farmacología y comorbilidad, pero también la transmisión de conocimientos para la creación de un ambiente cálido, ético y de aceptación que promueva el cambio.

Dirigido a profesionales de la salud: psicólogos, psiquiatras, trabajo social, médicos, enfermeras y carreras afines. Estudiantes de los últimos semestres de estas áreas. Previa entrevista adictos en recuperación, con 2 años de abstinencia y familiares de estos.

Duración:
Módulo 1, 11/09/2020 al 21/11/2020 (teórico).
Módulo 2, 08/01/2021 al 20/08/2021 (teórico-práctico), pre requisito módulo 1.

Con 3 opciones de pago

Avalado desde el 2012 por la H. Universidad de Guadalajara. Actualmente con un valor curricular de 30 créditos universitarios el módulo 1 y 28 créditos universitarios el módulo 2.

El diplomado en adicciones cuenta con formación teórica combinada con una supervisión práctica en los centros creados y dirigidos por Manon Vachez. Cada participante experimenta en sí mismo el modelo clínico para después ser acompañado por expertos reconocidos en el área de las adicciones recibiendo constante retroalimentación para la formación de habilidades en la atención de estos padecimientos

Modulo I

  • Modelos teóricos
  • Aspectos de la adicción
  • Funciones del terapeuta
  • Modalidades terapéuticas y medicina complementaria y alternativa

Modulo II

  • Manejo de casos
  • Comorbilidad – Poblaciones especiales y otros procesos
  • Practicas profesionales
  • Profesionales en residencia

Horarios:
Viernes de 3pm a 10 pm
Sábado de 9 am a 3 pm
Cada 15 días.

Sesión informativa, para aclarar dudas personales, programa, ponentes, instalaciones. Lunes 27 de Julio 2020 a las 7 pm

Más información al: Tel. 33 1188 5757 o al Correo: admisiones@manonvachez.com