¿De Verdad Somos Lo Que comemos?

¿Tienes obsesión de contar las calorías de los alimentos que consumes? ¿Usas laxantes para controlar tu peso? ¿Tus hábitos alimenticios afectan tu estado de ánimo y tu vida social? ¿Tienes mucho miedo a engordar? ¿Comes cantidades grandes de alimento sin control?

Los trastornos de la alimentación son afecciones graves que se relacionan con las conductas alimentarias que afectan negativamente la salud, las emociones y la capacidad de desempeñarte en áreas importantes de la vida. Los trastornos de la alimentación más frecuentes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, y el trastorno alimentario compulsivo.

La mayoría de los trastornos de la alimentación se caracterizan por fijar excesivamente la atención en el peso, la figura corporal y la comida, lo que causa conductas alimentarias peligrosas. Estas conductas pueden tener una repercusión considerable en la capacidad del cuerpo para obtener la nutrición adecuada. Los trastornos de la alimentación pueden causar daños en el corazón, el aparato digestivo, los huesos, los dientes y la boca, y derivar en otras enfermedades muy graves.

Los síntomas suelen manifestarse en la adolescencia y los primeros años de la edad adulta, aunque no es condición, pueden aparecer en otras edades. Es muy importante que los padres se acerquen a sus hijos, se comuniquen, y pongan atención a cada detalle de su comportamiento.

Con tratamiento, puedes volver a tener hábitos alimentarios más saludables y, a veces, revertir las complicaciones graves causadas por el trastorno de la alimentación.

¡¡ACÉRCATE A NOSOTROS, PODEMOS AYUDARTE!!

manon

Write a Reply or Comment