febrero 12 2021 0Comment

Codependencia. Amor Triste

La Codependencia es la condición humana en que la persona no puede pensar en sí mismo sin poner por delante al OTRO, ya sea familiar o pareja.

Esto se puede generar tanto por la existencia de una adicción latente en uno  y el sentido de protección , control , super héroe del otro,  o por una RELACIÓN DE PAREJA  mal concebida desde la misma codependencia aun no descubierta por una o ambas partes. De ahí que la convivencia misma, los cambios inesperados y aun más las rupturas amorosas se vuelvan tortuosas al punto de llegar a convertirse en verdaderas tragedias, muy lejanas al verdadero sentimiento de amor, apoyo y crecimiento que una pareja debería representar.

La baja autoestima es uno de los principales factores que llevan a desarrollar un patrón de relaciones codependientes, por eso fortalecer el amor propio, la confianza y una buena relación  con nosotros mismos son elementos  necesarios  para construir lazos de verdadero amor con alguien más.

Los principales síntomas de la codependencia en relaciones de pareja:

-Dificultad para establecer y mantener relaciones íntimas sanas
-Necesidad obsesiva de controlar al otro
-Conductas compulsivas
-Sentirse responsable por las conductas del otro
-Profundos sentimientos de incapacidad por sí mismo
-Autoimagen negativa
-Dependencia de la aprobación total del otro
-Depresión

Afortunadamente existe una solución para esto. Al igual que  una enfermedad psicológica, conducta dañina o adicción , se requiere de un tratamiento especializado para llegar al fondo de las causas  y levantar bases firmes que lleven a la persona a dejar su mundo de sufrimiento  y desarrollar relaciones sanas consigo mismo y con los demás.

Podemos ayudarte , no estás solo.

manon

Write a Reply or Comment