Adicción al cristal

La adicción al cristal puede ocurrir rápidamente ya que es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente el sistema nervioso central.

Comúnmente el cristal se consume fumado o inhalado y su efecto eufórico resultante se da entre los 3 a 5 min. después de su consumo.

Debido a que los efectos placenteros del cristal desaparecen antes de que su concentración en la sangre baje significativamente, los usuarios tratan de mantener la sensación de euforia por más tiempo usando la droga repetidamente lo que provoca que la adicción al cristal se pueda provocar desde los primero consumos debido a su alto potencial para ser abusada por el usuario, generando tolerancia a la sustancia rápidamente desde los primeros consumos– es decir que se necesita consumir una dosis más alta o con mayor frecuencia para obtener el mismo efecto – que nos lleva a la adicción al cristal.

La adicción al cristal genera daños y afecciones graves en nuestro cerebro y sistema nervioso central, corazón, vasos sanguíneos, pulmones, hígado.

Autodiagnóstico para adicción al cristal

¿Has usado cristal a solas?

¿Te has visto defendiendo el uso del cristal de manera insistente frente a los demás a tal grado que la gente se asombra de tu actitud?

¿Has planeado el consumo de cristal en determinado tiempo y no puedes cumplir el parar de consumir?

¿Te has hecho o has prometido a otros que no volverías a consumir cristal y luego no lo has cumplido?

Si respondiste SI a una de estas preguntas es probable que el uso de cristal ya sea problemático y exista una adicción al cristal, llámanos, nosotros podemos ayudarte.