Adicción al Alcohol

La adicción al alcohol es una de las principales problemáticas en nuestro país que afecta fuertemente a nuestra sociedad ya que el alcohol es la droga mas usada y la primera de abuso en México.

Es un depresor del sistema nervioso central que actúa en el cerebro como un anestésico aumentando su efecto en proporción a la cantidad de ingesta.

El alcohol es socialmente aceptado como un acompañamiento placentero en nuestras relaciones sociales y familiares generando una alta probabilidad de recurrencia en el consumo que es un determinante para desarrollar una adicción al alcohol.

La adicción al alcohol genera daños y afecciones en nuestro cerebro y sistema nervioso central, corazón, pulmones, hígado, páncreas, estomago, intestinos.

Autodiagnóstico para adicción al alcohol

¿Has pensado en controlar la cantidad de alcohol que consumirás en una reunión y sin embargo no lo lograste controlar?

¿Alguna vez has tenido olvidos de lo que hiciste mientras estaba tomando?

¿Has regresado a casa después de una reunión en donde bebiste en Uber, taxi o llevado por algún amigo sin estar planeado debido a tu incapacidad para regresar tu mismo por la cantidad de alcohol que bebiste?

¿Te preocupa la idea de pensar en un futuro sin alcohol?

Si respondiste SI a una de estas preguntas es probable que el uso de alcohol ya sea problemático y exista una adicción al alcohol, llámanos, nosotros podemos ayudarte.