Adicción a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC)

La adicción a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación es diagnosticable a partir del uso compulsivo, repetitivo y prolongado con incapacidad para controlar o interrumpir el uso del celular, tabletas, computadora, juegos de consolas que traen consigo consecuencias negativas sobre la salud del individuo, su vida social, familiar, escolar o laboral.

La adicción a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación es la única adicción que puede ser diagnosticada en niños desde los 5 años de edad.

Autodiagnóstico para adicción a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

¿Te sientes inquieto, impaciente y/o irritado especialmente cuando no puedes tener acceso a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación?

¿Has disminuido tus horas de sueño y actividades sociales por estar conectado en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación?

¿Te encuentras continuamente justificando el tiempo excesivo de uso en tu entorno diario?

¿Has abandonado actividades que antes eran gratificantes para ti por estar conectado?

Si respondiste SI a una de estas preguntas es probable que el uso de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación ya sea problemático y exista una adicción a Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, llámanos, nosotros podemos ayudarte.